CompoNordic

¿Qué es?

CompoNordic proporciona un sistema eficaz para procesar y transformar grandes cantidades de material orgánico en compost, utilizado  como fertilizante para el suelo (por ejemplo, espacios públicos, parques, campos de fútbol, ​​campos de golf, invernaderos y agricultura, etc.). El sistema también se puede usar como fuente de producción de biogás. El sistema de compostaje puede procesar entre 1 000 y 100 000 toneladas de materia orgánica por año. El proceso  inicia con un vagón mezclador que pesa el material, abre las bolsas y mezcla el material.

¿Cuáles son las ventajas?

Los beneficios de este sistema son sus bajos costos iniciales de capital (el único requisito es una superficie plana),el bajo costo de mano de obra, su movilidad y una mínima perturbación del entorno (un proceso contenido que significa que no hay fuga u olores). Y lo que es más importante, el sistema es muy apreciado por su impacto ambiental (bajo olor y bajas emisiones).

¿Quién puede usarlo?

La agroindustria (flores, silvicultura, agricultura y alimentos reciclados y desechos orgánicos urbanos) que requiere fertilizantes para el suelo tiene grandes ventajas para implementar CompoNordic debido a su gran rendimiento para la naturaleza y las granjas. Además, los lodos municipales y los residuos de las plantas de aguas residuales han tenido un gran rendimiento de compostaje. A través de su producción de biogás, un gran número de industrias y sectores pueden implementar CompoNordic en su beneficio. Interesado en saber más sobre el producto? Por favor contáctenos.

Link: http://componordicsystem.se/

Solvatten

¿Qué es?

Solvatten es un sistema combinado de tratamiento y calentamiento de agua portátil que ha sido diseñado para uso doméstico fuera de la red. Es una solución fácil e innovadora que proporciona acceso a agua limpia y caliente mediante el uso de energía solar. La combinación de calor y luz ultravioleta es un medio muy eficaz de purificar agua.  Dependiendo de las condiciones el agua estará libre de material patógeno en 2-6 horas.

¿Cuáles son las ventajas?

Solvatten funciona con energía 100% verde: el sol. Gracias a su diseño duradero, esta solución  es una forma económica de obtener agua caliente y limpia. Su vida promedio de 7-10 años, lo cual es crucial para evitar las enfermedades transmitidas por el agua en los niños a una edad temprana. Así mismo, permite tratar las fuentes de agua más cerca de casa. El agua limpia y caliente es perfecta para el hogar y la higiene (cocina, lavado de manos, baño y limpieza doméstica).

¿Quién puede usarlo?

Por su facilidad de utilización y movilidad, Solvatten puede ser utilizado en: Hogares Escuelas Centros de salud Organizaciones de ayuda en desastres Campamentos de refugiados Link: http://www.solvatten.org

Watersprint

¿Qué es?

Watersprint desarrolla y ofrece una tecnología nueva, segura y eficiente para la purificación de agua. El agua se purifica mediante un proceso de desinfección UV generado por energía LED con  nanotecnología. Los productos son extremadamente eficientes en energía; un sensor de flujo incorporado asegura que los dispositivos sólo estén activos cuando el agua está fluyendo. Los productos son ecológicos porque no se utilizan productos químicos o mercurio. Igualmente, todos están conectados a través de WI-FI para garantizar una operación y supervisión seguras. Con una instalación sencilla directa o en conexión con el grifo,  se eliminan bacterias y virus en el agua que pueden causar Legionella y otras enfermedades.

¿Cuáles son las ventajas?

Watersprint es uno de los productos más pequeños del mercado, lo que significa que es muy fácil de implementar en el punto de uso. También ahorra un 98% en el consumo de energía en comparación con los productos que también utilizan luz ultravioleta. El producto incluye conexión Wifi para estadísticas y vigilancia.

¿Quién puede usarlo?

  • Establecimientos de atención médica como hospitales y centros de salud.
  • Escuelas y centros educativos
  • Hoteles y restaurantes
  • Piscinas de interior y al aire libre
  • Casas con pozos privados

Link: http://www.watersprint.se/en/home/

HiNation

¿Qué es?

HiNation es un sistema de energía renovable que proporciona luz alimentada por energía solar. Es una opción efectiva para llevar energía  a las regiones afectadas por un sistema eléctrico inestable, para las poblaciones sin acceso a una red eléctrica o para las comunidades que buscan una fuente de energía alternativa basada en el concepto de energía renovable. Productos de alta calidad combinados con la innovación, han hecho que Hination sea adecuada para el uso individual y las comunidades agrícolas.

HiNation propone:     
  1. El Home Solar Kit es un kit de carga diseñado para el hogar y perfecto para todas las edades. Este kit se puede cargar al sol o a través de electricidad e incluye varios componentes que aportan diferentes fuentes de energía para un hogar: 1 panel solar, 1 Charity-Powerbank, 3 lámparas de led Ruby (3W) y 1 hub USB.     
  2. El Farmer Solar Kit es un kit de carga destinado a mejorar la cría de cerdos y aves de corral. De hecho, los estudios han demostrado que proporcionar un entorno iluminado puede contribuir a un aumento en la producción de huevos y a un crecimiento más rápido de los lechones. El Farmer Solar Kit funciona sobre la misma base que el Home Solar Kit e incluye: 1 Sunny solar panel, 1 Charity-Powerbank, 3 lámparas de led Ruby (3W) y 1 hub USB  y 1 lámpara adicional (Joy lamp)
¿Cuáles son las ventajas?

Es una fuente de energía confiable y renovable para un uso diario. Puede mejorar las condiciones de vida de los hogares y aumentar la productividad de la agricultura a bajo costo. Versátil, es fácil de poner en funcionamiento y es una alternativa de suministro de energía en lugares remotos.

¿Quién puede usarlo?
  • Hogares
  • Granjas
  • Escuelas
  • Sitios de construcción
  • Expedicionarios

Link: http://www.hination.com



INNOVENTUM

¿Qué es?

Innoventum ofrece productos ecológicos con el menor impacto de carbono posible y nivel de ruido en el sector de la energía renovable. Sus productos son soluciones de energía renovable respetuosas con el medio ambiente, eficientes en el uso de los recursos y estéticamente atractivas: sistemas híbridos eólicos-solares, turbinas eólicas e instalaciones de paneles solares fotovoltaicos. Los productos utilizan tecnologías de última generación en ingeniería de la madera, cuentan con una funcionalidad inteligente y están inspirados en obras maestras y monumentos arquitectónicos.

Para el mercado latinoamericano, Innoventum propone:     

  1. El Dalifant es una pequeña solución de turbina eólica diseñada para producir la máxima energía en un diámetro de rotor dado. Es una solución de turbina eólica instalada con ocho patas de madera que pueden proporcionar electricidad para granjas, casas más grandes, un sitio industrial a pequeña escala y alimentar cualquier electrodoméstico que requiera electricidad.     
  2. Dali PowerTower es adecuado para una variedad de aplicaciones. Puede proporcionar electricidad para cualquier casa, proporcionar calefacción para agua caliente, luces de encendido y equipos electrónicos, ya sea conectados a la red o en ubicaciones remotas, por ejemplo, reemplazando un generador diesel.
¿Cuáles son las ventajas?

A diferencia del acero, que se usa comúnmente, la madera es un recurso renovable y tiene una reducción significativa de emisiones de CO2 en relación con el primero. Además, el uso de madera reduce las molestas vibraciones y el ruido asociado con las instalaciones de pequeñas turbinas eólicas .

¿Quién puede usarlo?
  • Pequeñas
  • Industrias Agro-instalaciones
  • Casas y edificios

Link: https://www.innoventum.se/

Paneles solares

¿Qué es?

Connect2Climate trabaja con módulos fotovoltaicos poli y monocristalinos respetuosos con el medio ambiente utilizando tecnología avanzada. Ofrecemos una gran variedad de soluciones para proporcionar una estrategia competitiva a nuestros clientes de acuerdo a sus necesidades. La producción de energía a través de los paneles, puede alcanzar una gran capacidad, operando con tres operaciones de cambio gracias a las tecnologías poli y monocristalinas. Este proceso de producción fue diseñado para ser carbono neutral, lo que hace una valiosa contribución a los esfuerzos de protección del medio ambiente.

¿Cuáles son las ventajas?

Las ventajas de la energía solar son múltiples: es una fuente de energía respetuosa con el medio ambiente, renovable, inagotable y la mejor es asequible para todos. Cada panel está diseñado de acuerdo a sus necesidades específicas.

¿Quién puede usarlo?

Gracias a estos productos podemos poner a su disposición sistemas que se adaptan a al techo de su hogar o de su granja solar y así garantizar una capacidad de expansión de acuerdo a sus necesidades.



© Copyright Connect 2 Climate

Biotrem

¿Qué es?

Hecho con tecnología limpia y respetuosa con el medio ambiente, Biotrem proporciona servicios de mesa (platos, tazas, tazones, comederos para mascotas y cubiertos, entre otros) desechables y biodegradables. Todos los productos están hechos de materias primas naturales y comestibles (salvado de trigo y pequeñas cantidades de agua) certificados según los más altos estándares en la Unión Europea. Además, Biotrem tiene estándares de producción de la más alta calidad que garantizan producto resistentes al frío, al calor y aptos al contacto con alimentos.

¿Cuáles son las ventajas?

La vajilla y los cubiertos Biotrem son una excelente alternativa a los servicios de mesa  desechables del mercado, debido a su bajo impacto ambiental y su fácil descomposición. A diferencia de otros, los productos Biotrem no solo son biodegradables, sino que también se desintegran en menos de 30 días mediante el compostaje, lo que facilita el proceso de gestión de residuos. Son beneficiosos tanto para el medio ambiente como para el consumidor, ya que no contienen aditivos químicos, pueden consumirse y su producción no requiere una cantidad significativa de agua o recursos minerales. Se pueden usar de forma segura en hornos (clásicos y de microondas) y su estructura sólida los hace perfectos para usar en cualquier ocasión.

¿Quién puede usarlo?
  • Hogares
  • Restaurantes
  • Hoteles
  • Catering
  • Foodtrucks
  • Eventos masivos (deportivos, culturales)

Link:  http://www.biotrem.eu/



Mundati

¿Qué es?

En un mundo con 2,5 billones de personas sin saneamiento básico, Mundati ha desarrollado un sistema sanitario eco-cíclico para zonas sin servicio de agua y alcantarillado.  Este sistema combina nuevas tecnologías para proveer una solución de saneamiento ecológica, inteligente, rentable y adaptada a cada cultura. Mundati es benéfico tanto para el usuario final como para el medio ambiente. Su diseño garantiza la seguridad de mujeres y niños a la hora de usar los sanitarios en zonas alejadas. Adicionalmente, su sistema de manejo de residuos ha sido concebido para transformar los desechos en fertilizantes para el suelo o biogás para la agroindustria, creando un modelo de negocio sostenible para las comunidades.

¿Cuáles son las ventajas?

Mundati no es un baño portátil, es un sistema que redefine el saneamiento al dar a las comunidades locales acceso a un servicio básico y al mismo  tiempo una opción de negocio a través del manejo de residuos. Igualmente, mejora la calidad de vida de las personas previniendo la distribución de bacterias y virus gracias a su modo de operación. La Tecnología Sandati funciona de manera autónoma (energía, agua, alcantarillado), es auto-desinfectante y se adapta a diferentes culturas. Adicionalmente, cuenta con una aplicación móvil  para mantener y controlar el funcionamiento de la unidad. Gracias a su diseño, es fácil de transportar e instalar y lo mejor tiene funcionalidades que garantizan la seguridad para mujeres y niños (Techo con módulo de luz LED y alarma con iluminación dentro y fuera de la unidad).

¿Quién puede usarlo?
  • Comunidades en áreas remotas sin acceso a agua/alcantarillado
  • Campos de refugiados Zonas de desastre

Link: http://mundati.com/